Actualidad | Una nueva iniciativa de la Rama Femenina del Peronismo Lomense.

Se inauguró la Primera Casa de la Mujer Peronista en el Distrito


01/03/17 - En la tarde de hoy, con una masiva concurrencia de militantes de distintos sectores que conforman el peronismo lomense y acompañadas por Jésica Cirio, quien fue nombrada madrina del lugar, la rama femenina del Partido Justicialista de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de la Mujer, dejó inaugurada la primera Casa de la Mujer Peronista en el distrito.

La idea de LA puesta en marcha de la Casa de la Mujer Peronista, nació luego de una iniciativa de la rama femenina de nuestro partido que fue elevada desde la Secretaría de la Mujer, a nuestro Compañero Conductor y Presidente, Martín Insaurralde, el 2 de Enero último.

Desde el lugar se buscará cotidianamente ayudar a las mujeres para que tengan más accesos en el ámbito laboral sin hacer a un lado un tema central a los intereses de la sociedad toda, como el de prevención y atención en materia de violencia de género, que será tratado por personal idóneo ante cada caso que se presente.

En el espacio, ubicado en Bilac 2576, del barrio Nocito, Villa Independencia, se podrá participar de diversos talleres gratuitos que apuntan, no sólo a las mujeres, sino también a toda la familia.

Podrán realizarse cursos de instalación de aires acondicionados y de cámaras de seguridad, de maquillaje de novias y maquillaje social, reparación molecular del cabello, baile y coreografía, manualidades, reciclado, souvenirs Y primeros auxilios, entre muchos otros.

“Los cursos de reparación molecular y manualidades son anuales, el resto son trimestrales”, explicaron compañeras miembros del espacio, y agregaron: “Hay algunos cursos que apuntan no sólo a la mujer, sino a toda al familia como la instalación de aire acondicionado, donde pueden participar hombres”.

Las clases se dictarán de Lunes a Viernes a partir de las 13, de manera totalmente gratuita.

Quienes quieran participar podrán inscribirse acercándose al lugar, Bilac 2576, Lomas de Zamora, con fotocopia de DNI, o bien llamando a los números 1531516214 o 1566731723, donde se ampliará información y responderá a cualquier duda.

Partido Justicialista de Lomas de Zamora.
Secretaría de la mujer.
Presidente Martín Insaurralde