Actualidad | Ante cientos de militantes en el Consejo de Nuestro Partido

“Queremos la Unidad del Peronismo, debatir, hablar del futuro. Pero que quede claro: No vamos a ser la pata peronista de este gobierno de ajuste, ni en la provincia ni en la nación

El Compañero Presidente del Partido Justicialista de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, participó del acto del “Día de la Lealtad Peronista" que se realizó en el Consejo del Partido Justicialista ante cientos de militantes de distintos sectores del peronismo lomense.

Como no podía ser de otro modo y habiendo sido anunciada con anticipación su presencia, culminó encabezando el acto y siendo el único orador del mismo, el cual encontró al Consejo de Partido Justicialista, desbordado por la gran cantidad de militantes que se acercaron a recordar el 71º aniversario del nacimiento del peronismo y una vez trascendida la noticia de la presencia del compañero intendente, se sumaron a las ganas de la militancia de participar del acto, el deseo de escucharlo y mostrar su lealtad a quien es hoy el conductor político del peronismo lomense.

“Que alegría en un día como hoy, poder vernos las caras. Poder mirarnos a los ojos. Si hay alguien que sabe de lealtad, son todos ustedes, los militantes de Lomas de Zamora, que se rompieron el alma para que Lomas de Zamora siga siendo peronista " dijo a modo de saludo el Compañero Insaurralde a los Compañeros presentes e inmediatamente, manifestó un amplio agradecimiento al apoyo recibido por tanto por los militantes, así como también por los vecinos lomenses por haberles confiado su voto: "Eternamente agradecido a los vecinos, que nos acompañaron con su voto, claro. Pero fueron ustedes, los militantes los que llevaron a cada casa el mensaje de la transformación que estamos llevando adelante en Lomas de Zamora".

El Compañero Intendente, afirmó que durante los años que lleva en la gestión, "Tratamos que el peronismo esté bien representado, trabajando por las necesidades de nuestros vecinos, todos los días. Abriendo la mano y siendo solidarios sin preguntar de dónde eran o venían. Yo creo que uno de nuestros valores fundamentales, es la Justicia Social. Esa Justicia Social pasa por escuchar las demandas y las necesidades que nuestros vecinos, tienen. Y creo que en Lomas de Zamora, lo hicimos, compañeros y compañeras”.

El auditorio acompañaba con atención las palabras de su conductor. El Presidente de nuestro Partido no titubeó al afirmar que “Lo que yo vengo a decirles, es que lo que uno propuso, lo que propone y propondrá, mientras ustedes me sigan eligiendo como conductor del peronismo de Lomas de Zamora, es que para hacer peronismo, hay que ganar las elecciones, compañeros y compañeras. Hay que llenar las urnas de votos y a eso nos dedicamos los peronistas. A ganar elecciones para con el poder, resolver problemas, sino, con la utopía es muy difícil”, culminó su frase para llevarse la primera avalancha de aplausos.

A tono con la fecha que se conmemoraba y daba cita al acto, el Compañero Insaurralde puso de manifiesto algunos valores que, para su pensamiento y formación como peronista, están directamente emparentadas con la lealtad. El agradecimiento es uno de esos valores.

“En Lomas de Zamora queremos construir en base a la lealtad, a un proyecto colectivo. Queremos seguir reivindicando las banderas de Perón y Eva Perón, pero también, como siempre me enseñó mi viejo, tenemos que entender que en el peronismo la lealtad también pasa por el agradecimiento y nosotros somos agradecidos, lo fuimos todos los días desde el día que asumimos en Lomas de Zamora y lo vamos a seguir siendo porque esta última transformación de Lomas de Zamora, la hicimos en conjunto con un gobierno nacional, con Néstor y Cristina, que fueron quienes nos ayudaron a transformar Lomas de Zamora. Seguramente, nosotros hicimos nuestra parte y ustedes hicieron la suya pero, sin un gobierno nacional que no ampliara derechos, que no se fijara que Lomas de Zamora tenía tanta deuda postergada, hubiera sido imposible”, afirmó el Compañero Insaurralde.

Luego sostuvo que, “La lealtad se practica solucionándole los problemas a la gente. Interpretando sus demandas, no creyendo que nosotros los dirigentes somos los que tenemos la verdad. Es allí, cuando empezamos a discursear entre nosotros y a pelearnos, en lugar de atender las necesidades del pueblo, cuando el pueblo comienza a direccionarse para otro lado, porque ve que esos dirigentes no los representan. El peronismo, tiene que volver a enamorar. Pero para volver a enamorar, tiene que volver a debatir” y recibió la aprobación de los cientos de compañeros presentes con otro estruendoso aplauso.

También se refirió a su intención de ver al peronismo unido, pero no a cualquier costo y por sobre todas las cosas, dejando claro que nada quiere tener que ver con la gestión del gobierno nacional.

“Queremos la Unidad del Peronismo. Con ustedes y con cualquiera que quiera sumarse a esta fuerza política. Queremos la Unidad para ganar. Vamos a hacer todo por ganar la elección. Pero tengan en claro algo: Nosotros no vamos a ser la pata peronista de éste gobierno de ajuste, ni en la provincia ni en la nacíón. Que les quede claro, a todos los que vengan a integrar esta fuerza política. Pretendemos construir un peronismo solidario, que abra los brazos a las necesidades de la gente, de los trabajadores, de los humildes, de las mujeres, de los docentes, de los profesionales, los estudiantes, de todos los bonaerenses”.

El compañero intendente no ahorró palabras para hacer autocrítica al afirmar que: “Nos hemos alejado de las demandas de los compañeros y las compañeras en cada uno de los barrios.” Pero inmediatamente e invitando a redoblar la apuesta a la militancia a partir de una actitud de convencimiento absoluto, que nace de él mismo, agregó: “A esos vamos a ir a buscar. A esos vamos a convencer. A esos vamos a volver a enamorar”.

Casi sobre el final del acto, el conductor del peronismo lomense llamó a no discutir candidaturas. A defender los logros conseguidos y a reconocer las cosas que no estuvieron bien realizadas.

“No discutamos candidaturas. Interpretemos las demandas de nuestros vecinos. Seamos solidarios. Seamos leales abriendo los brazos.Debemos construir un espacio plural. Un espacio colectivo reivindicando las banderas de Perón y Eva Perón, de Néstor y Cristina pero, principalmente la de nuestro pueblo, compañeros: 
“Nosotros tenemos a diario, una responsabilidad muy importante. Tenemos que gestionar a diario para más de un millón de bonaerenses. Un millón de vecinos de Lomas de Zamora que están esperando que nosotros, que el peronismo, les vuelva a resolver las demandas que supimos resolverles los años anteriores: Ése es nuestro compromiso. No pasa por otro lado. Dejémos que hablen los dirigentes que tienen ganas de hablar. Que digan lo que quieran. Tracemos nosotros el futuro. Hablemos con los militantes, con los vecinos y las vecinas, proponiéndoles un futuro mejor. Mirando a los ojos al compañero o a la compañera, al vecino o vecina y contándole todo lo bueno que hemos hecho en estos últimos años y reconociendo, también, todo las cosas que hicimos mal. Porque hicimos muchas cosas mal, sino no estaríamos, como estamos: puteando en las plazas y en las calles porque nos aumentan las tarifas, cuando nos disminuyen los salarios, cuando la inflación le gana a las paritarias, cuando cuando aumenta el transporte. Toda esa discusión no existiría hoy en la Argentina si gobernara un presidente peronista, pero lamentablemente no lo tenemos”, sostuvo.

“Yo los quiero invitar, en un día como hoy a pensar en el futuro. Y el futuro es ahora. Es ponernos a trabajar ya. Porque si nosotros no somos capaces de salir a militar ahora, con más fuerza que nunca, si no somos capaces de demostrarnos que podemos hacer las cosas mejor que los otros: no nos pongamos tristes, después. cuando un pibe no pueda ir más a la escuela. No nos enojemos, cuando no vaya más un paciente nuestro a los hospitales. Éste gobierno ha planteado un modelo que va a excluir a más de la mitad de los argentinos: el momento para que nos organicemos es ahora compañeros y compañeras. Después no hay tiempos para lamentos. Ahora es cuando hay que salir a escuchar a los vecinos y vecinas y a resolverle los problemas. Pero para ello, necesito pedirles que empecemos a escuchar. Escuchémos a los vecinos y a las vecinas. Es lo que más les pido”, insistió Martín.

Siempre en sintonía y en el marco de lo que venía manifestando, Insaurralde dejó claro ante la militancia la dirección que él entiende, debe tomar el peronismo lomense y bonaerense, a partir de la creación de un espacio peronista en el marco de una unidad que vaya en búsqueda de un triunfo electoral.Nosotros en Lomas de Zamora.

“Es el momento de organizar una gran fuerza. Podemos poner al peronismo de pie. Podemos volver a enamorar, si volvemos a escuchar. Si pensamos en el futuro. Tenemos que abrir los brazos a todos los compañeros. A muchos de los que se fueron, los que, seguramente, se fueron porque también hicimos algunas cosas mal. Yo les propongo que salgamos a buscar a los compañeros y a las compañeras que también están en otros espacios políticos. Que vengan al peronismo de Lomas de Zamora, que vamos a construir una enorme mayoría y ojalá podamos generar contagio para poder recuperar Lanús, Quilmes, todos los distritos que hemos perdido y desde ya, nuestra amada provincia de Buenos Aires”, finalizó.

Como no podía ser de otra manera, una vez concluidas sus palabras, ante el aplauso fervoroso de los compañeros, clara señal de apoyo absoluto al Presidente y Conductor de Nuestro Partido, los compañeros y compañeras presentes entonaron apasionadamente y a viva voz, nuestra marcha partidaria, “Los Muchachos Peronistas”.

Partido Justicialista de Lomas de Zamora
Secretaría de Prensa, Cultura y Propaganda
Martín Insaurralde Presidente

Foto: Gentileza Cro Javi Cabañez